¿Cabello esponjado? Conoce cómo controlar el frizz

Cabello esponjado

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu cabello se esponja de repente, especialmente cuando el clima cambia? Eso sucede porque intenta mantener el equilibrio entre su contenido interno de agua y el agua que hay en el ambiente. Y, desafortunadamente, el cabello dañado no puede mantener un nivel de hidratación apropiado.

El frizz o esponjado es provocado por el exceso de hidratación en tu cabello. Cuando tu cabello tiene mayor hidratación que el aire, tu cabello volverá a su forma natural: no podrá sostener los rizos si te lo has rizado, ni mantenerse suave si lo has alaciado. ¿Qué tan RÁPIDO sucede esto? Depende del nivel de daño y de exposición.

Por eso, en un día húmedo, la parte superior de tu cabello y las puntas se esponjan primero.

La electricidad estática es causada por la falta de hidratación en tu cabello. Tu cabello puede acumular carga eléctrica si no tiene la suficiente hidratación interna y, por lo tanto, no podrá disipar la energía acumulada. El cabello dañado carece de la barrera protectora que mantiene la humedad dentro, y el cabello deshidratado no puede neutralizar la carga eléctrica. Es así como las fibras se repelen entre ellas como dos imanes con igual polaridad, y tu cabello termina esponjándose.

Pero el acondicionador Pantene ayuda al cabello a mantener el movimiento ideal y el equilibrio de humedad por dentro y por fuera de cada fibra capilar, dejándolo perfectamente hidratado. Mientras tanto, puedes lucir fabulosamente libre de frizz sin importar el clima del lugar donde estés.

¿LO SABÍAS?

“El cabello realmente se siente seco, áspero o esponjado porque está reteniendo demasiada humedad, no porque le falte. Pero el acondicionador Pantene trabaja desde la raíz para mantener el equilibrio increíble de agua dentro de cada fibra, haciendo que el cabello se sienta suave y suelto, en lugar de esponjado y cargado de estática”.
— Mike Davis, Científico Principal