La cutícula es la capa exterior protectora que cubre la corteza de cada cabello humano y es responsable de su brillo y textura. Una cutícula normal es suave, permite el reflejo de la luz y reduce la fricción entre las hebras capilares.
Está compuesta de 6 a 8 capas de células planas superpuestas y cubiertas por una capa invisible de lípidos resistente al agua, que actúa como un acondicionador natural. Los científicos la denominan capa de grasa. Esta capa ácida de grasa es lo que naturalmente le da al cabello humano su textura suave y sedosa.
Los procesos químicos como el teñido , la permanente y el alisado despojan a la cutícula de la capa de grasa, lo cual conduce a lo que generalmente se conoce como "daño químico". (Haz clic aquí y conoce nuestros productos para restaurar el cabello del daño químico)
Otros famosos agresores contra la salud de la cutícula son el secador, la plancha y la buclera o tenaza, así como el exceso de peinadas. El calor excesivo y la fricción constante rompen la protección de la cutícula y causan daño severo a las células de las hebras.
Afortunadamente, los científicos de Pantene son expertos en tratar con la pérdida de la capa de grasa, y desarrollan fórmulas Pro-V exclusivas para sus Shampoos, Acondicionadores y Tratamientos que reparan el daño, sellan la cutícula y restauran la suavidad y el brillo radiante natural del cabello.