Para qué sirve el aceite de argán en el cabello



Probablemente hayas oído del uso de aceite de argán como ingrediente de belleza, en especial cuando se trata del cuidado del cabello. Es uno de los ingredientes más populares del mercado actual y lo verás con frecuencia en los estantes del área de belleza cuando sales de compras.

¿Pero no estás 100 % segura de su verdadera acción? Aquí es donde te ayudaremos. Sigue leyendo la guía para principiantes sobre el aceite de argán para el cabello y por qué probablemente te beneficies cuando lo incorpores a tu rutina.

¿Qué es el aceite de argán?

El aceite de argán, un ingrediente natural proveniente de Marruecos y del árbol de argán, deriva de sus frutos y ofrece una gran cantidad de potenciales beneficios para la salud y la belleza.

Se utiliza desde hace mucho tiempo en el régimen de belleza debido a sus capacidades diversas para hidratar y aportar brillo, ya sea en la piel, las uñas o el cabello. ¡Es el remedio ideal para el cabello deteriorado!

Beneficios del aceite de argán para el cabello

Tu cabello contiene naturalmente aceite en sus fibras, que ayuda a darle flexibilidad y fuerza natural. Sin embargo, se pierden con el paso del tiempo debido a los factores externos, como el clima o los hábitos de belleza, los peinados con calor y las tinturas. Del mismo modo, tu cuero cabelludo produce aceite natural denominado sebo, que ayuda a proteger el cabello de los agentes externos.

Los aceites como el aceite de argán pueden aportar brillo y suavidad a tu cabello para ayudar a devolver algunos de esos aceites perdidos. De hecho, este ingrediente se absorbe tan fácilmente que tu cabello realmente podrá calmar su sed al aplicar aceite de argán.

Aceite de argán para el cabello seco y con frizz

El cabello seco tiene mayor probabilidad de absorber agua del medio ambiente, que lo hace crecer en tamaño pero sin forma y lo deja “abultado” y con frizz. ¿La solución? Asegúrate de que tu cabello esté bien hidratado antes de salir de casa.

Nuestra Ampolla/Ampolleta Hidratación Extrema le garantiza a tu cabello los beneficios de este ingrediente hidratante que aportará una infusión de vitaminas saludables.

El beneficio del aceite de argán para el cabello es que actúa como perfecto antídoto para los problemas de cabello seco y con frizz, suaviza la superficie de cada hebra y brinda la hidratación adicional que necesita. Es ideal para suavizar las puntas secas y enredadas y transformarlas en una melena radiante y sedosa. Los mechones sedientos se hidratarán de inmediato sin dejar residuos grasosos y es ideal para desenredar: piensa en la suavidad y el brillo que deseas para tu peinado las 24 horas

¿Estás lista para probar el aceite de argán? A estas alturas, estás más informada sobre los beneficios del aceite de argán para el cabello y por qué es un elemento imprescindible en el régimen de belleza de toda persona con cabello seco. ¡Tu cabello te agradecerá eternamente esta incorporación a tu rutina de cuidado capilar!