PANTENE INSTITUTE

Cassia

¿Qué es la flor de Cassia?

Originalmente de la India y China, el arbusto de Cassia crece hasta una altura de 90 centímetros y produce unas hermosas flores amarillas. Esta planta de rápido crecimiento, es reconocida mayormente por el aroma de su corteza.

Medicinas tradicionales siempre han comentado las características de desintoxicación y purificación que posee la Cassia, las que prestan protección y fuerza al cuerpo humano.

Las antiguas escrituras de Pliny, Herodotus, Sappho y Shen-Nung nos dicen que la Cassia se ha usado de diferentes maneras por siglos. En el libro del Éxodo, la Biblia habla de Moisés usando Cassia y otras especies para ungir el Arca del Convenio. Archivos de los egipcios y griegos incluyen la Cassia en recetas para incienso, y Pliny observó que los romanos le daban sabor al vino echándole esta flor.

El Dr. Miller recuerda la flor de Cassia de sus años de viajes en el mundo subdesarrollado y comenta: “Es muy común ver los arbustos de Cassia enfrente de chozas, usualmente cultivado como un laxativo, desintoxicante y purificador. Así como las bananas o el aloe vera, la gente cultivaba estas plantas cerca de donde vivían.”

Y ahora Pantene trae todo ese poder natural combinado con la tecnología Pro-V la tecnología para mejorar la salud de tu cabello con máxima hidratación y brillo al instante!