PANTENE INSTITUTE

Tipos de Shampoo

¿Es importante cambiar el Shampoo y Acondicionador con frecuencia, porque el cabello se acostumbra y las fórmulas dejan de hacer efecto?

Esta es una de las creencias más fuertes en relación con los productos para el cuidado del cabello. Si alguna vez sentiste que tu shampoo favorito y acondicionador ya no tienen el mismo efecto, prepárate para descubrir lo que realmente sucede y cuáles son las razones.

1) En primer lugar, es necesario mencionar que existen varias pruebas científicas de que el uso de los mismos productos con alta frecuencia a través del tiempo realmente mejora su efectividad, ya que los resultados se acumulan.

2) Otro factor importante a considerar es la cantidad de los residuos dejados por otros productos, tales como geles y sprays, que pueden afectar críticamente el aspecto y la sensación al tacto del cabello y no están relacionados con el efecto del shampoo y el acondicionador. Cuando estos productos se utilizan con mucha frecuencia, el cabello pide una limpieza más minuciosa, aumentando el número de lavadas o duplicando el uso de shampoo en cada lavada.

3) períodos de cambio hormonal como la adolescencia, embarazo y menopausia pueden cambiar la estructura del cabello y la necesidad de hidratación y cuidado. En estos momentos, lo mejor es buscar el asesoramiento de médicos y dermatólogos para entender si es necesario agregar un paso a tu rutina (como una máscara o ampolla) o si es necesario cambiar el beneficio de los productos que estás acostumbrada a usar.

4) El paso del tiempo también influye en la estructura del cabello, el cual se vuelve más delgado y frágil con la edad. Por consiguiente, puede existir una necesidad de tratamientos para fortalecer o proteger el cabello, pero no implica que su shampoo y acondicionador tengan que ser cambiados si la fórmula es ya para un cuidado superior.

5) Por último, si vives en lugares con cambios drásticos de clima, debes probar una versión distinta de tus productos favoritos, centrado en la restauración de daños severos en el calor y la hidratación en el frío intenso.

Sin embargo, lo más importante es siempre asegurarse de que está utilizando productos de alta calidad y tecnología avanzada, y por lo tanto acumulando resultados en el tiempo. Lo máximo que necesita usted si tiene uno de los casos anteriores, es agregar un paso a tu rutina de cabello o ajustar la colección que se utiliza para un nuevo beneficio.

Veredicto: Ficción